Blogia
Murcialiberal

La crisis del PP con Cajamadrid en un párrafo

"Y, por último, a Aguirre la ha vuelto a presentar como la mala que quiere a toda costa el poder, la que se opone a Rajoy, la que anhela controlar Cajamadrid. O sea, la ha vestido de Gallardón, son la doctora Jekyll y Mr. Hide. Desactivado Rato, pretende que Rajoy se cargue a Aguirre y quedar sólo él como salvador tras el próximo fracaso de Rajoy. Un plan para el que cuenta con Prisa. Entregado Zapatero a Roures, el hombre de Cebrián es Gallardón. Se necesitan. Sin embargo, Aguirre no pretende más que lo que cualquier otro presidente autonómico: mandar en las instituciones financieras arraigadas e inversoras en sus comunidades, esencial en una España que ya no existe, y en la que cada taifa tiene que apañárselas como pueda. O rehacer un Estado que con ZP es un botín nacionalista. A los pobres no nos quedan ya más que nuestras cajicas. ¿Qué ha hecho, si no, Valcárcel? ¿Que Carlos Egea gobierna Cajamurcia y que seguramente la presidencia contará con su beneplácito? Claro. Pero es que no hay muchos Carlos Egea. Y lo que es obvio, y antecedentes hay, es que no se puede presidir una de las cajas murcianas contra Valcárcel. No hay política económica regional sin las cajas. Ni en Murcia ni en Madrid. ¿Alguien imagina que al presidente de Cajamurcia lo nombrara Rajoy? No está haciendo Aguirre nada extraño, pues, nada que no hayan hecho Chaves, Barreda, los catalinos, Camps... más allá de que Esperanza constituya para mucha gente la única alternativa capaz de dar puntilla a Rodríguez. Y por eso la odian dentro, pero sobre todo fuera, en el PSOE. Porque la temen.


Lo escribe Javier Orrico hoy en La Opinión


3 comentarios

dayer -

Entonces muchas gracias a ti, que me lees pacientemente jeje.
Un saludo y a ver si mejora en panorama político, que la casta esta ya da demasiada tirria

Marinto -

Muchas gracias Dayer por tu comentario. Tienes toda la razón y estoy contigo. Ya sabes que no soy de muchos comentarios, pero te leo cada vez que actualizas tu bitácora: http://elhistorias.com

dayer -

Yo no sé en qué piensan los «barones» del PP que no proponen a Esperanza Aguirre de candidata a la Presidencia del Gobierno para darle una buena patada en los morros a los cínicos estos, que se hacen llamar progresistas con una pseudoigualdad, presentando una mujer para presidenta.
Además que por supuesto tiene más carisma que Mariano Rajoy y sabe transmitir mejor sus ideas a la gente.