Blogia
Murcialiberal

El vídeo de la semana


Lo del "vídeo de la semana" tiene su guasa. Fue allá por los idus de marzo cuando en la columna lateral inserté el vídeo del ex-ministro chileno José Piñera. No por lo claro de su exposición y por la razón que tiene he de hacerlo tan cansino. Al verlo colgado ahí durante algo más de una semana -ejem-, comprendo que corre el serio riesgo de hacerse pesado. Forma ya parte del diseño de esta bitácora, pero sé que debo dar paso a otros que, como no, merecen también el privilegio de asomarse por este blog.

Voy al colgar esta "semana" un vídeo de Milton Friedman aprovechando que estoy leyendo su libro "Libertad de elegir". Este libro "es una invitación a las generaciones más jóvenes a conocer, sin intermediarios ni prejuicios, cómo y por qué Friedman argumenta que la libertad garantiza la posibilidad de que los desfavorecidos de hoy sean los privilegiados de mañana".

La obra fue escrita por Milton y Rose Friedman tras la edición de una serie que fue emitida incluso por TVE; eso sí, cuando el PSOE todavía no había tomado el control de la televisión estatal allá por los inicios del Felipiense, por supuesto. Jorge Valín nos enlazó en su día casi la totalidad de los episodios (aquí). En Google tan sólo he encontrado el último capítulo "Cómo permanecer libres" que es el que voy a colgar en la barra lateral. Espero que esté menos tiempo que el que ha estado el pobre de José Piñera explicando su sistema de pensiones.

0 comentarios