Blogia
Murcialiberal

Cuatro años

Este blog cumple hoy su cuarto aniversario. Como dije al cumplirse el primero, empezó esto como una broma sin darle la menor importancia. Me encontré con Blogia, un sistema excepcional para los no instruidos en la cosa esta de internet, y a los que desde aquí agradezco infinitamente. Fue un medio perfecto para informar a los que me rodeaban de artículos y opiniones que consideraba interesantes. Hace un año aproximadamente creé una imagen en Wordpress, pero me ha sido imposible abandonar ésta.

En el segundo aniversario, allá por el 2006, decía que "tenía días más inspirados, otros menos y algunos, incluso, en los que me permitía el lujo de guardarme para mí la inspiración". Sigue pasando lo mismo. Fue un 4 de Noviembre de 2004 cuando creé la bitácora casi sin querer y comencé a insertar artículos, la mayoría de otros que me iban encontrando por ahí, pero poco a poco empecé a elaborar cosas de mi cosecha que se me iban ocurriendo. Eso me sirvió para leer mucho más y para informarme de ciertas cosas que antes me traían sin cuidado. Ahora me da una vergüenza terrible ver los primeros escritos, sobre todo por la sintaxis y por las faltas de ortografía, pero creo (y eso es otra cosa que debo agradecer a Murcialiberal) que con el paso del tiempo se va mejorando poco a poco.

Todo empezó como un juego (y aún sigue siéndolo) de un pequeño empresario que en sus ratos libres –más bien pocos- finge ser un comentarista político. Nació en un principio porque "las discusiones políticas con los amigos se aguaban por las espirituosas cada fin de semana. Así que, cuando llegaba el lunes, y pese a estar continuamente atendiendo el teléfono, solucionando problemas y clavando en la medida de lo posible a mis clientes, me quedaba ese runrún en la cabeza que tenía que explicar de alguna manera". Luego he ido insertando cosas mías que no tenía nada que ver con la política, y que quizá a nadie le importan, pero es que con el paso de los años se van estableciendo relaciones con otras bitácoras y con ciertas personas a los que apetece dar explicaciones.

Leí en una encuesta que la mayoría de los blogs no llegaban al año de vida. Para mi es un orgullo haber llegado ya a cuatro. Desde la libertad que este medio me ofrece espero no haber defraudado u ofendido a nadie. Muchas gracias a todos los que me habéis apoyado con vuestros comentarios y con vuestros ánimos y a los que me leéis asiduamente.

6 comentarios

Cayo -

Como voy a trompicones leyendo cosas, no me había dado cuenta de esto.

¡Felicidades por tus cuatro primeros años! Yo voy a hacer tres en diciembre, y este año me ha costado bastante, por circunstancias diversas, pero de alguna manera, esa libertad de poder decir lo que quieres, recompensa el pequeño sacrificio.

Espero que podamos seguir leyéndote. Por cierto, todavía me acuerdo cuando comentaste mi blog en Murcia Liberal y dijiste que los liberales en Murcia cabían en un taxi. Pues ahora yo creo que, por lo menos, cabemos en un minibús.

Un abrazo.

Marinto -

Muchísimas gracias Inmaro por tu apoyo y por aguantarme en esos días en los que no me sale nada. Sin ti Murcialiberal no hubiera sido posible.

A ti Dayer porque se que siempre te pasas por aquí y por el magnífico blog que mantienes.

Gracias Wunderk por haber estado ahí y por haber entrado en este mundo que tantas satisfacciones personales provoca. Seguiré aprendiendo de ti como lo he hecho siempre.

Y a ti Policronio, Maestro, referencia de las bitácoras liberal-conservadoras en España, qué suerte haberte conocido. Has estado siempre por aquí, desde el principio. Todo el mundo tiene sus referencias en esto de la crítica política, por eso no hay día que no me pase por Batiburrillo para ver tus magníficos artículos.

Policronio -

Feliz cumpleaños, querido amigo.

Yo también soy de los que te he leído casi todo, aunque solamente anote en ocasiones excepcionales, como esta.

Como regalo de cumpleaños, pásate por Batiburrillo y mira los dos vídeos de nuestra bella paisana

Espero que en las notas de Blogia se acepte código HTML, si no es así, espero que me disculpes y ya lo arreglarás. Un abrazo.

Wunderk -

Muchísimas felicidades por tu cuarto cumpleaños.
Gracias por esos minutos fuera del trabajo en los que analizas tan concienzudamente temas políticos y sociales y nos ilustras tan amenamente sobre liberalismo.
Qué suerte y qué lujo tener en Murcia bitácoras como la tuya.
Un abrazo.



dayer -

Pues a ver si cumple en nada otros cuatro años más, que se note que los murcianos tenemos voz :D

inmaro -

Aunque nunca te escribo y no te hago ningún comentario soy una asidua a tu pagina espero que sigas escribiendo e informandonos. Felicidades