Blogia
Murcialiberal

Zapatero está nervioso

Zapatero está nervioso

Como siga así nos subvenciona los viajes al espacio junto al fulano de Virgin y al lotero de Sort. No entiendo de estrategias políticas, pero si veo que ha empezado demasiado pronto a sacar de su chistera, o más bien de su bombín al estilo Coll -que éste era más de los suyos-, promesas electorales para comprar voluntades y arrimarse el ascua a su sardina. Para seguir manteniendo la ilusión en la demagogia deberá seguir in crescendo hasta el día de las elecciones, incluso guardándose alguna propuesta importante para lanzarla en plena campaña electoral, que de ésto sabe mucho. Pero como yo no tengo ni pajolera idea, puede que algún gurú le haya marcado la estrategia de envidar desde el principio del curso y amarrar la iniciativa política, mientras que la insoportable levedad de Rajoy y su equipazo de programadores electorales sigue discerniendo. Quizá tenga encuestas pésimas sobre su imagen política tras el verano nefasto que nos ha ofrecido, o sentía celos mediáticos de Gallardón, Rato y Rajoy, que empezaban a acaparar demasiadas portadas. Vete tú a saber. Lo que si sabemos es que, arrastrando como en el julepe, a tocado a rebato a todos sus correligionarios para lanzarse al chantaje emocional en "positivo".

Orel, que ya nos avisaba antes de la guerra del fútbol de los palos que de vez en cuando le iba lanzando El País al experto en basket, nos dispara hoy con su espingarda: "El titular de los sulfurados editorialistas de El País "Copia de alquiler" en plan acusica nos informa de que Zapatero es un mal trilero que nos está engañando con una medida campanuda que ya está en vigor". Yo, en un gesto de compasión infinita al mirar por sus intereses, le aconsejaría adelantar las elecciones lo antes posible. La crisis económica no hay quien la pare, el grupo Prisa se mosquea cada día más por los cuernos que le ha puesto con sus amiguitos de Mediapro, la sensación de gafe sigue subiendo como la espuma, su imagen exterior paupérrima o inexistente, las tensiones de sus ministros cada vez mayores y que no han estallado ya sino fuera por la debilidad moral de tipos como Solbes. Y así hasta un largo etcétera. Todo ésto se va enquistando y hay un momento en el que las sensaciones se hacen testarudas y no hay manera de darles la vuelta. Cuanto más tarde en convocar las elecciones, peor para él; pero no hay que olvidar que nos encontramos ante un optimista barato.

1 comentario

Alain -

Excelente Blog la verdad me llama mucho la atención….Realmente es un placer leerte. Muy cierto todo el comentario. Son certeras cada una de tus palabras .
Saludos,