Blogia
Murcialiberal

Y yo, ¿qué?

Se ha completado el organigrama de los altos cargos del gobierno regional, y retomando el artículo que hace poco escribí sobre los sarpullidos y eccemas que provocan los nombramientos, sobre todo dentro del propio partido de quien gobierna, os copio el artículo de Enrique Nieto que inserta La Opinión en esa especie de cuadernillo veraniego que están publicando. Lo de la prensa regional con su falta de compromiso con la opinión tiene para varios post. Salvo algún caso aislado, es de vergüenza. Son como los telediarios de Antena 3 pero impresos. Sobre todo uno. Tres o cuatro columnistas fijos como mucho que merezcan la pena entre todos los diarios que comenten algo de política o de lo que se cuece realmente en las altas esferas. Sin incluir, claro está, los gratuitos. Pero no quiero entrar ahora mas a fondo estando a dos días del 20 de Julio (ya se sabe, el día D de los impuestos en España, al menos para mi empresa). Aquí os lo dejo:


Y mi Paco ¿qué?

Pues sí, hija, sí. Es que estoy indignada. Que no hay derecho, oye, que no hay derecho. Otra vez, es que me la han hecho otra vez. Y mira que se lo dije a Ramón Luis y a Miguel Ángel, aunque, claro, éste, para los nombramientos, es que no pinta nada, porque todo lo hace ’él’, que les dice a los consejeros: "Tu equipo te lo haces tú, pero yo tengo una libreta llena de nombres, por si te hace falta", y, claro, ellos, pues hacen lo que les da la gana. Pero, fíjate, es natural que, si él le dice a uno: "Quiero que Fulanito esté en tu consejería" pues ¿quién le va a decir que no?, pero, es que no ha querido, el tío, y ahí está mi Paco, que llevamos los dos quince años de militantes, y, nada, otra vez que no lo han nombrado nada. Es que manda cojones la cosa, y perdona el vocabulario pero es que estoy fuera de mí. Porque, mira no es por nada, pero, el Gobierno, flojito, hija, muy flojito. El Ballesta, pues bueno, como ha sido rector, pues mira, pero, oye, en ¿Obras Públicas?, es que hay que joderse, un médico en Obras Públicas y, sin embargo, mi Paco, que es perito industrial, pues hija, que ahí lo tienes. Y luego, ésa que ha venido a lo de Sanidad, ¿tú la conoces?, porque yo no la he visto en mi vida. Dios sabe si será militante. Y, en Cultura, al muchacho ese, que una vez empecé a leerle una cosa que había escrito en una revista, y, a las cuatro líneas tuve que dejarlo porque no me estaba enterando de nada. Decía unas palabras más raras. Sin embargo, mi Paco ha leído todas las novelas históricas esas que han salido. Que se las bebe, tía. ¿Eso no es cultura?, pues toma del frasco, Carrasco. Y, luego, otra vez el Noguera con lo de los museos y las restauraciones, que no va a dejar un santo sucio en toda Murcia, con lo bonitos que están con la mugre, que eso también es historia, ¿o no? Y, luego, el Ruiz Abellán, ¡otra vez, tía! Pero, bueno, ¿es que nadie mas que él sabe de turismo en esta Región? Mira, Paco y yo llevamos viajado lo nuestro y él siempre se fija mucho en las cosas turísticas. Pero, espérate y no corras, al Ángel Campos también lo han vuelto a llamar, que a mí me cae muy bien, pero, hija mía, ¡dos veces director general! Es que es para mear y no echar gota. Y, luego está lo de Medina Precioso, que ése va a su bola y, sin embargo, se pone y lo renombra, el tío. Y tú sabes que mi Paco dio clases en la academia aquella. ¡Y de matemáticas! que se dice muy pronto, guapa. Pero a mí, el Ramón Luis me va a oír. Jolines que si me va a oír.


1 comentario

imperator -

jaja, no conocía el artículo, genial!!