Blogia
Murcialiberal

¿Hay algún mañico inteligente por ahí?


Algún mañico inteligente que me ilustre y me explique, perdón por mi ignorancia, qué cojones tiene que opinar las Cortes de Aragón sobre el Trasvase del Ebro. Ahora incluso el PP de esa comunidad acaba de votar en contra del trasvase según la noticia aparecida en el Heraldo: "El Partido Popular en Aragón se ha incorporado por primera vez en una votación en las Cortes autonómicas al rechazo al trasvase del Ebro que siempre han defendido el resto de los grupos, y lo ha hecho al votar a favor de una propuesta de resolución presentada por CHA. En ella, debatida y votada a favor por unanimidad en la última sesión del debate sobre el estado de la Comunidad, las Cortes de Aragón reiteran su "absoluto rechazo" a cualquier trasvase del Ebro a otras cuencas e instan al Gobierno de Aragón a exigir "coherencia y claridad" al Gobierno de España a la hora de valorar la petición de un minitrasvase de aguas del Ebro a Castellón."

La desembocadura está en Cataluña. El trasvase comienza una vez las aguas del Ebro han dejado la comunidad aragonesa. ¿Entonces?

Es como si:

1º.- Me opusiera a que en Guardamar del Segura, donde desemboca el río del mismo nombre, y como me gusta tocar las pelotas, se hiciera el uso que quieran de la poca agua que llega, por desgracia.

O bien:

2º.- El gobierno de España protestase por unas obras hidráulicas que se fueran a realizar por parte de Portugal en la desembocadura del Tajo. Sin duda, sería un hecho intoleranble para los intereses españoles y por la que nos veríamos obligados a votar una moción en contra de tal desaguisado.

O bien:

3º.- Me opusiera a que en Galicia se incrementen sus infraestructuras. Da igual, no me pilla cerca pero me mola oponerme y gritar como un descosido por la injusticia que están cometiendo conmigo.

De verdad, ahora sin coñas: ¿Hay algún mañico inteligente capaz de explicármelo?


2 comentarios

Policrono -

Me temo que no te lo explicarán. Hablarán de cauce ecológico (previsto en el PHN), de que si se ponen en regadío los secanos de Aragón entonces no sobra agua (lo que es incierto a menos que pretendan plantar arroz en los Monegros) y de mil gilipolladas más, todas ellas para encubrir que el no al trasvase es el arma política del socialismo aragones y catalán. En pocas palabras: Sectarismo puro y duro y solidaridad cero. ¡Lamentable!

Salva -

Os escribo sobre un link, el de "reflexiones liberales". Yo soy el autor de dicha página pero hemos mudado el blog a esta otra: http://juventudpolitica.wordpress.com ; os ruego cambieís en enlace en cuanto os sea posible.

Gracias y enhorabuena por el blog,