Blogia
Murcialiberal

Aquí la sociedad civil

El último de Pablo Molina en Libertaddigital. Nos glosa, con su ironía habitual, sus experiencias en la última concetración de la AVT en Murcia:

Convocados por las víctimas del terrorismo y el Foro de Ermua, entre otras asociaciones, los murcianos teníamos una cita el miércoles pasado en la Glorieta de España (con perdón). Y allá que nos fuimos, a dar vivas a Zapatero, el Gandhi leonés. Al final no le jaleamos, pero nos acordamos mucho de él, del fiscal Pompidú, de Rubalcaba, y, en fin, del gobierno que vino a devolvernos la libertad, secuestrada tras ocho años de mandato de la derecha. Un gobierno que no miente. Que no miente más porque no puede.

Reunir a tres mil personas en el mes de julio, con treinta y cuatro grados de temperatura y en una ciudad cercana a la playa como Murcia, no es algo que esté al alcance de cualquiera. El Delegado del Gobierno, cuyas hazañas democráticas, sobre todo en materia de inmigración ilegal, algún día glosaremos debidamente, aún debe estar preguntándose de donde salieron tantos irreverentes, dispuestos a incumplir su deseo tácito de que la concentración no se llevara a efecto.

Las concentraciones ciudadanas organizadas por la derecha tienen una diferencia esencial con las algaradas del rojerío en lo que se refiere a civismo. Cuando nos retiramos todos el miércoles al finalizar el acto, el lugar estaba hasta más limpio que cuando llegamos. El rastro que la izquierda deja tras sus pasacalles, en cambio, es detectable hasta por satélite. Ni pintadas, ni contenedores volcados, ni destrozos del mobiliario urbano. Y es que la sociedad civil convocada por las víctimas del terrorismo es respetuosa hasta lo enervante.

...

Continua, aquí

0 comentarios