Blogia
Murcialiberal

Financiación irregular y educación



La manifestación del próximo sábado es una cita obligada de todo ciudadano por encima de ideologías. La imposición de una ley, con un amplio rechazo por parte de diferentes sectores es intolerable. Menos mal que era el partido del talante y del diálogo. Recuerdo la infinidad de reuniones y mesas redondas que se llevaron a cabo en la pasada legislatura para poder acercar posturas entre los diferentes implicados con la Ley Orgánica de Calidad en la Enseñanza (LOCE). Esas reuniones también se produjeron en otras leyes conflictivas que se demoraron en exceso por este motivo, como el Plan Hidrológico. Pero uno sigue siendo el partido del talante y el diálogo y el otro el de la imposición y del rodillo.

La importancia del dominio por parte de los partidos políticos de la educación es cada vez mas latente. Se intenta poner trabas a la libertad del individuo y su desarrollo por medio del aprendizaje, del estudio y de la capacidad intelectual. Se pretende fabricar burros ineptos, cabezas no pensantes que puedan ser dirigidas desde la publicidad, desde la agitación, la demagogia y los mensajes vacíos carentes de contenido. Frases vacías, eslóganes en los que todos caemos y mientras las casa sin barrer. Todo viene entrelazado. Los partidos políticos se endeudan cada vez mas para conseguir fondos que les lleven a conseguir el mayor poder posible, sin mirar nunca los beneficios de los gobernados. Préstamos condonados por cajas de ahorro y mucho mamoneo en el sector político. Es un cóctel molotov perfecto. Dinero para campañas publicitarias demagógicas y una caterva de inútiles zopencos esperándola recibir. Así de simple.

Todo se resume en actuaciones que lleven al gobernante a perpetuarse en el cargo con una oposición de guerrillas incapaz de hacer ver a la gente que quien mal dirige España es un auténtico hipócrita. De todas formas y tal como empezábamos esta anotación, con la educación que nos quieren colocar no debe resultar fácil.

0 comentarios