Blogia
Murcialiberal

La economía para Zapatero

Como siempre os traslado el artículo que nos publican, cada vez que se lo mando y sin revisarme ni una coma desde el principio, en Vegamediapress. Da gusto sentirse libre.

Manolo Marín /"Estamos en una época en la que tiene uno la sensación, mientras escribe algo sobre el gobierno actual, que la crítica política que ha intentado reflejar y la idea que le ha pululado por la cabeza se queda obsoleta una vez aprietas la tecla del punto final. Es una incesante marea de noticias, a cual mas disparatada, en la que no se puede destacar algo positivo de la manera de actuar de nuestro ''querido'' presidente de gobierno de la nación española. Los silencios son casi mas significativos que las declaraciones y discursos de políticos mediocres. Por eso no me extraña que el máximo responsable del partido socialista murciano opine poco de la deriva caótica de nuestro rumbo nacional.


Es la política del avestruz que muchos destacados socialdemócratas están llevando a cabo empezando por el señor Saura y terminado por el presidente del partido y presidente de la Junta de Andalucía, señor Cháves, que ni están, ni se le esperan. Un suicidio colectivo que por desgracia está arrastrando a España. Fuimos muchos los que advertimos cuando se inició la legislatura que la llegada al poder de Rodríguez Zapatero iba a ser mucho peor para España que lo que algunos se pensaban. Muchos de ellos defendieron en su día a Aznar y vivían una especie de ilusión infantil ante la llegada de Bambi a la Moncloa. Nos tacharon de pesimistas, de agoreros, de catastrofistas, de partidistas y sectarios, de poco acostumbrados al juego democrático. La realidad nos está dando la razón en tan solo año y medio. España se destruye mientras su director, sonriendo y comiendo pulpo, se deleita al contemplar su gran obra. Nos vuelven a calificar como pesimistas, cuando reflejamos que la permisividad con los nacionalsocialistas nos puede llevar a la ruina. ¿Cómo se puede deshacer el sistema político que nos ha llevado a alcanzar las mas altas cotas de progreso y bienestar?

Miramos hacia Alemania y comprobamos como se puede llegar a un acuerdo entre los dos partidos mayoritarios para no permitir que el gobierno de una nación se quede en manos de aquellos que prefieren destruirla. La “fracasada” Merkel gobernará en coalición un país que necesita la unión para sacarla adelante. En España tras el 11-M y el empuje nacionalista se debería haber llegado a un acuerdo. Pero importaba mas la venganza, la consecución de poder al coste que fuera, las bofetadas a todo lo que sonara a tradición y catolicismo, el desprecio por los símbolos que sonaran a España, por rancios y franquistas. De vergüenza. El tiempo será el que juzgue, pero mientras el presente se va haciendo historia, podemos saltar por los aires.

La apreciación de que todo se puede ir al garete y que conforme va pasando el tiempo todo se agrava va haciendo mella en mas gente. Será la economía el detonante que haga que esa sensación sea compartida por la gran mayoría. Comienza, con toda probabilidad, una huelga de transporte el próximo lunes con carácter indefinido. Ya empieza a trasladarse a la realidad diaria la inoperancia política que empieza a ser palpable en demasiados indicadores económicos para no tenerlos en cuenta. Las bombas de relojería que continuamente están fabricando desde el gobierno les puede estallar en las manos en cuanto estornude la economía. Y por ahora tampoco les vemos ninguna intención de tomarse en serio, como casi nada en esta legislatura, lo que realmente les preocupa, por lo que parece, a la mayoría de los españoles, que no es otra cosa que la de imitar al ''Neng'' y la de comerse con decoro el aperitivo de los domingos."
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

marinto -

Muchas gracias Kasulibes. Voy a ver si arreglo algunas cosillas, pues por ahora creo que no funciona el RSS.

kasulibes -

Enhorabuena por el cambio en el diseño de la bitácora, sin duda ha sido para mejor. Salu2
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres