Blogia
Murcialiberal

Marx Superstar

Aquí teneis otro magnífico artículo de Pablo Molina en Libertaddigital. El que haya gente todavía que considere a Marx como un gran filósofo es para reflexionar un poco mas sobre la educación que se está recibiendo.

Por cierto. Siempre he aconsejado el diario La Razón por sus artículos de opinión, pero los miércoles va a ser la bomba, pues Pablo debuta con caballos en la edición murciana. De aquí a nada lo veremos confirmando la alternativa en Madrid. La cantera se mueve. Jaime Campmany puede descansar tranquilo.

1 comentario

Miguel -

La verdad es que si querías criticar a Marx podrías haber buscado a alguien que supiese de qué estaba hablando. Curiosamente, los liberales de pacotilla de este país, que de liberales no tienen nada, parece que aún no se han enterado de que Marx es uno de los pensadores más importantes del siglo XIX, que sus análisis son usados ahora por personas de toda tendencia política, y que sus sucesores lo interpretaron y lo interpretan como bien quisieron y quieren. En el fondo, el tufillo nacionalcatólico que desprende el artículo que enlazas desautoriza automáticamente al autor. Si alguien considera a Santo Tomás mejor filósofo que a Marx, es porque a lo mejor está más cómodo y feliz reflexionando sobre tonterias como el motor inmóvil que sobre la sociedad que nos rodea. Muy divertida sobre todo la imbecilidad de que con el capitalismo el trabajador está mejor... ¿mejor que con qué? ¿Mejor que en un sistema comunista que no tiene absolutamente nada que ver con las teorías de Marx? Completamente de acuerdo. ¿Y qué tiene que ver eso con Marx. Me parece que no sabes que la idea de plusvalía, de fetichismo de la mercancía y otras muchas siguen siendo utilizadas con éxito por la economía política, y desde luego, no necesaiamente por la marxista. Estos liberales de pacotilla católicos en el fondo lo que creen es que Marx es satán. Recuerdo otro artículo de libertad digital en el que comparan EL Capital con El Corán. No, si aquí hay más de uno que echa mucho de menos las hogueras...