Blogia
Murcialiberal

La Palangana

Habrá que tener mucho cuidado a partir de ahora si se te ocurre lavarte el miembro mas tiempo del necesario. La izquierda española, en su afán de seguir siendo líderes en demagogia, mas incluso que sus camaradas europeos, pretenden que la palangana vuelva a situarse en algún rincón de las viviendas de la cuenca mediterránea. A partir de ahora habrá que lavarse los bajos a base de 'carpás' de agua. Y como se te ocurra ducharte más de una vez al día serás dilapidado por ser un terrorista del agua por hacer un uso irresponsable de ella, pese a que se te estén cociendo los huevos por las temperaturas normales que suelen hacer por estos lares.

Según la Unión Mundial para la Naturaleza (UICN), la agricultura supone el 72% del consumo de agua en la cuenca mediterránea (mira que me jode acudir a organismos de esta calaña, pero es que si a la progresía no les das datos de los suyos no se creen nada). El once por ciento se emplea para uso doméstico, por lo que si un fulano se quiere construir un par de piscinas, una para él solo y la otra para sus respectivas fulanas, regar sus macetas, manguear a su respectiva cual Carmen Maura, tampoco habrá que colgarlo del escroto boca abajo en la plaza mayor.

Cuando uno ve noticias de aumento de consumo de agua en Murcia y lee: 'El estudio realizado por la Confederación Hidrográfica del Segura sobre la evolución de la demanda en los diez últimos años pone de relieve un crecimiento del 29% de los abastecimientos a los hogares y a la actividad económica en general (excluyendo las entidades estatales a las que surte directamente la Mancomunidad).', dato que saca de: 'en 1995 se consumía un total de 167 hectómetros cúbicos, el año pasado se alcanzaron los 216 hectómetros.', comprueba como se puede manipular a la gente que quiere ser manipulada. La población ha aumentado casi un 40% y la actividad económica no es la que era, por lo que se puede decir sin tapujos que a fecha de hoy se despilfarra menos agua que a mediados de los años noventa. Pese a: 'los mayores incrementos se registran en los municipios costeros, donde el consumo ha credido un 34,8%, debido a la actividad turística y urbanística'. Puestos a demagogias tendremos que caparnos para no ser de las regiones con mayor índice de natalidad, tendremos que expulsar a los inmigrantes que han sido atraídos por el incremento de dicha actividad, expulsaremos a los turistas de toda índole y así bajará la presión demográfica que provoca este continuo atentado al medio ambiente que producimos los murcianos. Qué malos somos.

Murcia es uno de los municipios con menos consumo por habitante 'deestepais' (va por ti Pablo), pese a que somos los que mas horas de sol soportamos junto con nuestros primos de Almería. Una de dos, o somos unos guarros que nos gusta vivir con el sudor de nuestra frente impregnando nuestras axilas o somos el copón a la hora de ahorrar agua.

Como yo me quedo con lo segundo incito desde aquí, a sabiendas de la que me pueda caer encima, a que si tienes una tahúlla de tierra a mano, si la especulación te ha permitido adquirir una vivienda unifamiliar en la costa o en la montaña, rodeado de naturaleza en un espacio protegido, te construyas las piscinas que te de la gana para que las disfrutes con quien te salga de los huevos.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres