Blogia
Murcialiberal

La incapacidad liberal de organizarse

Rescata José Luis Gutiérrez en su libro 'Días de Papel' un artículo de Antonio Garrigues Walker, de los Garrigues de toda la vida, donde refleja la incapacidad de los liberales para organizarse: 'La concepción liberal -ya nadie lo duda- ha ganado la batalla ideológica. La ha ganado, además, con claridad y rotundidad' (..) 'La ha ganado finalmente, a pesar de la incapacidad de muchos liberales -mi ejemplo es destacable- que no han sabido articular una fuerza política seria y coherente a los (sic) largo del último periodo democrático de nuestra Historia. Pero hay que insistir en que el éxito ideológico ha sido absoluto' (..) 'Al liberalismo le importa más el ser que el tener, y aunque respeta profundamente el deseo de tener, la propiedad privada y la independencia de cada ser humano, concede un valor decisivo a los planteamientos morales sin los cuales el sistema se encanalla y derrumba'.

Advierte José Luis Gutiérrez que tras estos fragmentos se refleja: 'esa forma ingenua y adorable, y tan poco práctica, de participar en política de los liberales, que parece condenarles a ser simples adornos, sin capacidad de influencia en organizaciones políticas o estructuras mediáticas. La desunión, el vedettismo, el fulanismo, la ingenuidad, el despite, mientras sus adversarios se dedican a ocupar escalones de poder mediático o de cualquier tipo, mientras dejan a los liberales que se autosatisfagan con la creencia de la superioridad moral y doctrinal de su credo ideológico. Y sin advertir que el gran problema de algunos grupos de izquierda reside en la no aceptación de las normas de la democracia liberal, siempre dispuestos a violarlas y quebrantarlas para alcanzar el poder político.'

Creo que a pesar de la masiva aparición de blogs liberales, el éxito incontestable de Libertaddigital o la eclosión al gran público de Federico Jiménez Losantos en la radio, estos apuntes del artículo todavía tienen vigencia.

0 comentarios