Blogia
Murcialiberal

Desprecio socialista al turismo y la construcción

Publicado en Vegamediapress

Manolo Marín / Sólo se que no sé nada. Mis pocas neuronas no llegan a comprender como algunos se siguen empecinando en negar y en intentar atajar la riqueza que los años de sacrificio y trabajo le han dado a un individuo. Unas tierras que han sido mantenidas gracias a los madrugones e insomnios de un pequeño agricultor, que prácticamente no llegaba a fin de mes, se encuentra ahora con la posibilidad, gracias a la malvada especulación, de dejar medio resuelto el futuro de sus hijos. El socialismo pretende igualar a las personas, pero la práctica nos ha comprobado como esa igualdad solo se consigue en la pobreza. ¿Por qué ese miedo al cemento y a la construcción? No habido nunca en la historia de nuestra Murcia mas cantidad de personas con rentas medias y todo ello se ha conseguido gracias al esfuerzo, a la inventiva y a la imaginación del murciano de a pie, que ha entendido que tenía que hacer una auténtica reconversión desde abajo, sin hacer caso de algunos políticos y a sus ideas que siempre le ha puesto trabas a sus ganas de avanzar. A pesar de esto todavía te encuentras páginas en internet en las que se opina: “La vivienda, en el régimen capitalista, es una mercancía, por tanto una oportunidad de lucrarse y especular para unos pocos (burgueses) y una fuente de problemas y agonía para muchos más (proletarios).” Aunque se respete las diferentes opiniones no se puede estar en mas desacuerdo con ellas. No hay nada mas que ver las estadísticas y comprobar como “los pocos” cada vez son mas numerosos y los “muchos mas” son cada vez menos.

La ministra de la mini-vivienda, la conocida como “Apretujillo” comentó que Valencia, Murcia y Navarra, junto con la de Madrid: "han urbanizado en esta década cerca de un 50 por ciento del territorio ocupado en todas sus respectivas historias". Mientras ella lo hacía como crítica al desarrollo urbanístico que se ha producido en estas comunidades, yo me regocijaba al comprobar que las citadas comunidades autónomas se encuentran a la cabeza del crecimiento económico español. ¿Tendrá algo que ver?

Una economía como la murciana prácticamente agraria, se había estancado en los últimos puestos de riqueza del país. El sector primario, a pesar de que sigue teniendo un gran peso específico en nuestra economía, se está viendo engullido cada día por el resto de sectores que no paran de crecer y que están posicionando a los murcianos a la cabeza de las estadísticas de crecimiento. Se dice en la web oficial del partido socialista murciano, en concreto en un artículo de opinión de Alfonso Martínez Baños: “Es verdad que esta política mantendrá activo durante algunos años el sector de la construcción y que este seguirá tirando de nuestra economía. Pero tendremos un modelo de desarrollo insostenible y una economía precaria (sic), que a la vuelta de unos años se agotara y entonces será difícil reponer los daños causados (...) Quien sabe si dentro de unos años se conocerá a nuestra región como la Bretaña o la Germania española”. Esto es como si en la década de los sesenta del siglo pasado se hubiera puesto coto al desarrollo del turismo por si acaso se acabara o perdiéramos nuestra identidad en un futuro y no hubiéramos sabido aprovechar el tirón que supuso para la economía de España.

Nos encontramos en una etapa de enriquecimiento de los hijos de aquellos huertanos que antaño se sacrificaron por una tahúlla de tierra y que entregaron su vida por un palmo de terreno en el que invertían todos sus ahorros para sacar una escasa producción de patatas hacia delante si es que el tiempo, ese hijo de puta, no le traía una mal nacida helada. La idea romántica de la “La Huerta de Europa” y las esparteñas estaba muy bien, pero que quieren que les diga, yo me quedo con la Murcia emprendedora y moderna en la que nos estamos convirtiendo; en la Murcia líder de crecimiento y con unas expectativas nunca vistas. Unas expectativas que, a diferencia de otras regiones, no se encuentran localizadas en la capital de la provincia sino que distribuyen a lo ancho y largo de toda la región y para comprobarlo no hace falta mucho mas que ver como están ahora la Vega Media, Lorca, Caravaca, Cartagena, el Mar Menor o el Altiplano y verlos hace veinte años. Qué casualidad que las comunidades autónomas gobernadas por los socialistas como Andalucía o en Aragón las desigualdades territoriales y sociales son mucho mas pronunciadas que en las gobernadas por un partido que por lo menos intenta acercarse un poco a las ideas del liberalismo. ¿No buscan la igualdad? Pues a lo mejor tendrían que empezar por olvidarse de la subvención, la planificación, y la crítica diaria a los modelos de turismo y construcción y apostar por crear los medios necesarios que garanticen la libertad del individuo a la hora de planificar su economía.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres