Blogia
Murcialiberal

Primeras reflexiones tras el debate

Afirmaciones para ver si aquellos que todavía se creen los postulados de Zapatero me los pudieran rebatir, por si yo estoy equivocado:

1.- Hay un pacto anti-terrorista firmado por el PP-PSOE que prohíbe cualquier contacto con los terroristas o partidos que lo apoyen. El pacto fue suscrito por iniciativa de Rodríguez Zapatero. Este pacto ha llevado a la banda terrorista a su peores momentos de la historia.

2.- El gobierno del PSOE recurre ante la justicia las listas de Aukera Guztiak días previos a las elecciones pero no quiere o no puede recurrir las del PCTV. Tras las pruebas e indicios presentados en todos los medios de comunicación, siguen negándose a que la justicia se pronuncie y pasa a reunirse con el brazo político de los terroristas.

3.- Zapatero, utilizando frases demagógicas, acusa al PP de no apoyar al gobierno en la consecución de la paz y querer romper el pacto anti-terrorista, cuando es desde su partido donde se están estrechando relaciones con ETA a pesar de que no se ha anunciado ninguna tregua por parte de esta última y de que es parte fundamental del pacto. ‘Bienvenido al club’ le espetó Puigcercós en el congreso.

4.- La media verónica de Zapatero para desviar la atención, es asumir el: ‘tú mas’ acusando al PP de negociar con ETA, cuando Aznar gobernaba, pese a que Aznar repitió que solo se reuniría con la banda terrorista cuando ésta dejara las armas. En aquellos momentos asistíamos a una tregua declarada por ETA.

5.- Se podría discutir si un acercamiento a la banda y la defensa del diálogo es la mejor posición (tras la situación de la banda con el pacto anti-terrorista yo creo que no). Si es esta la estrategia que quiere seguir Zapatero tendría que tener el coraje político de romper el pacto, pues no está de acuerdo con él. ¿Por qué no lo rompe y accede a negociar con aquellos que chantajean con los atentados?

2 comentarios

marinto -

Muchas gracias, Diego, por la contestación. Da gusto encontrarse a gente que le guste rebatir y defender sus posisciones.

En el primer punto veo que estamos prácticamente de acuerdo, solo recordar que he remarcado que fue Zapatero el que propuso el pacto.

En el segundo punto, aparte de dudar lo del trabajo de los fiscales (es una cuestión de fe por ahora), en lo que no estoy de acuerdo es en respetar el voto a PCTV y yo si que lo deslegitimizo rápidamente. No porque muchas personas voten a favor del exterminio de los judíos vamos a estar de acuerdo. La democracia tiene sus límites.

En el tercero solo apuntar los contactos de Patxi López con los del PCTV, la bienvenida de Puigcercós al club de Perpignan, el propio discurso de ZP apelando por el diálogo por encima de cualquier cosa, y las víctimas (muchas del psoe) que nunca se han encontrado mas abandonadas.

En el cuarto dejemos el tupido velo corrido. (jo como suena)

Y en el quinto. Puede que Rajoy tambien se sienta hostiado por la tergiversación de Zapatero.

Un saludo y muchas gracias

diego sevilla -

Bien, puedo empezar yo:

1. Es verdad que hay un pacto. No sé (ni creo que nadie sepa) si el pacto "per se" ha hecho que ETA se encuentre en sus peores momentos. Creo que ha sido una estrategia contra la banda de las fuerzas políticas y las fuerzas de seguridad del estado que han ido medrando poco a poco a la banda con detenciones. Detenciones que se han producido al mismo ritmo o con el mismo nivel desde hace unos años.

2. Que yo sepa, el recurrir a la justicia se está intentando por parte de los fiscales. Yo lo único que he oido es que no había suficientes pruebas como para llevarlo a los tribunales. Y comprenderán que es mejor no precipitarse en estas cosas. Otra cosa que me llama la atención es que la gente no entiende que ese grupo político está ahí porque la gente lo ha votado. En ningún momento y de ninguna manera apoyo a ese grupo político, ni muchísimo menos a los terroristas, pero el verdadero problema es ser consciente de que en el País Vasco ha habido X miles de personas que HAN VOTADO a ese partido. ¿De eso nadie habla? Yo no digo que el PCTV sea legal, legítimo ni que me guste (de hecho me da asco), pero no se pueden deslegitimar a miles de personas a la ligera.

3. Me alegra que saques este tema. Después de oir lo bajo que cayó Rajoy y de lo correcto que ha estado Zapatero en el Congreso, sé que este punto 3 no se sostiene por sí mismo. Y es que Zapatero cada vez me gusta más. Qué tío. No sólo da lecciones de política, sino de respeto. Cuántos años hacía que no se veía en el congreso a políticos que fueran más educados que la mayoría de la gente. Y esto se agradece. Pero comentaré el punto, y yo me pregunto.. ¿de dónde se sacan que se están "estrechando las relaciones con ETA" si el presidente se cansa de repetir que no? Manda huevos...

4. Ni lo comento. Fuera de lugar.

5. ¿Romper el pacto? ¿Acceder a negociar? Pero qué pronto olvida la gente quién convocó el pacto... ¿por qué fue exactamente? Lo verdaderamente malo de España son dos cosas: (1) España olvida muy pronto, y (2) en España puede haber personas que insulten a otras incluso en el Parlamento (como Rajoy insultando a Zapatero) y que luego queden impunes. Para mí, eso se merece una denuncia, y no debería quedar así, porque aquí nunca pasa nada. Aquí se pueden decir burradas, y supongo que la gente está acostumbrada a que las palabras se las lleva el viento. Una muestra más de la diferencia en el grado de educación que muestran unos y otros parlamentarios.

Saludos,
diego