Blogia
Murcialiberal

La independencia de mi calle

Publicado en vegamediapress.com


Manolo Marín/ El alcalde de Ceutí, nuestro Cháves particular, ha reunido en su feudo a los alcaldes de la democracia murciana para darles un homenaje. Este alcalde consigue a veces mas páginas en los medios de comunicación que el propio Valcárcel y por supuesto muchas mas que su jefe Saura. Ruiz-Vivo o a quien corresponda debería tomar buena nota de cómo se hace.

No sé dónde está el límite a la descentralización, posiblemente y ya puestos se encuentre en el propio individuo. Los excelentísimos -espero que Caldera no llegue a leer este palabro no vaya a ser que le de un salpullido-, han pedido que los ayuntamientos deben de tocar mas tarta de presupuesto para manejarlo a su antojo. Esta moda que nos está llevando a crear la superestructura de estado mas grande jamás conocida pero sin estado, incluso acercándonos peligrosamente a las cotas de funcionariado público de la Francia de Chirac, es una mínima parte de los problemas que en la actualidad nos están llevando a despreciar nuestra identidad como españoles. Lo mejor en primer lugar mi casa, en algunos casos el equipo de fútbol, luego mi barrio, mi parroquia, mi ciudad, mi comarca, mi provincia, mi región y por último si queda algo de sitio, mi país.

Estar viendo esperpentos como la solicitud formal de independencia como estado libre asociado del Valle de Arán a la Generalidad de Cataluña, es solo una de las muestras a lo que nos están conduciendo los mismos que pretenden las desmembración de España. Los cantones pretenden volver y si no que se lo pregunten también a la cada vez mas creciente oleada de peticiones de provincialidad para Cartagena o a las peticiones de segregación de diferentes pedanías de Murcia, como la del Palmar, que piensan que serán capaces ellos solos de administrar mejor los recursos de sus ciudadanos. El debate podrías ser interesante, pero lo único demostrable son las consecuencias a las que nos están llevando estas peticiones: el desprecio y el desapego cada día mayor a la palabra España y a todo su significado.

No llego a entender a los que viendo como tenemos el mejor marco jurídico de nuestra historia, que nos ha llevado a las mas altas cotas de desarrollo, intenten destruirlo. Las épocas son distintas y los razonamientos también, pero para qué conducirnos a lo que la experiencia y la historia nos demostró que no podía funcionar.

1 comentario

orwell -

Rothbard dijo que la mejor definición de Estado era la de "banda de ladrones y criminales de guerra"