Blogia
Murcialiberal

Un empresario alicantino inicia 'La marcha azul' de 1.200 kilómetros en favor del trasvase del Ebro

Publicado en noticias.ya.com



El empresario de Alicante, Pepe Nicolás, y la 'Iniciativa Popular por el Plan Hidrológico Nacional (PHN). Sí al trasvase del Ebro' han organizado 'La marcha azul', con la que prevén recorrer 1.200 kilómetros, desde Amposta (Tarragona) hasta Adra (Almería) para recoger un millón de firmas a favor del trasvase del Ebro y entregarlas en el Congreso de los Diputados en septiembre.

Europa Press 24/02/2005 15:38

El recorrido se realizará entre el próximo 1 de julio hasta el día 29 de ese mismo mes y está estructurado en 29 etapas de 35 kilómetros cada una. Pepe Nicolás señaló durante la presentación de la marcha en Alicante que tienen el respaldo de 'cientos de personas' y que 'seguro que el primer día no somos menos de 500'.

Según explicó Nicolás, la marcha se realizará en 'las cinco provincias afectadas por la derogación el trasvase del Ebro: Castellón, Valencia, Alicante, Murcia y Almería'. Así mismo, el empresario afirmó que los participantes llevarán garrafas de 8 litros de agua procedentes del río Ebro y afirmó que en cada uno de los ayuntamientos y diputaciones por las que pasen 'dejaremos de forma simbólica un litro de agua'.

Pepe Nicolás señaló que 'seguro que conseguiremos un millón de firmas para presentar una Iniciativa Legislativa Popular al Congreso de los Diputados para la revisión del Real Decreto que derogó el trasvase del Ebro'. Además, señaló que 'vamos a exigir y solicitar a los diputados que dejen de reírse y de insultarnos'.

Por otro lado, el empresario afirmó, sin precisar nombres, que tienen el apoyo de colectivos agrarios y lamentó que 'en Elx hay empresarios que no quieren que el agua venga a la Comunidad'.

En la misma línea, el empresario criticó las decisiones del Gobierno y la actitud de Aragón y Cataluña y por ello señaló que 'nos vamos a rebelar contra Zapatero, Belloch y Carod Rovira'.

Finalmente, Nicolás también consideró que 'en el PP no fueron lo rápido que tenían que haber sido porque las obras tenían que haber comenzado en el 2002 y no a finales de 2003'.

2 comentarios

Kamarada Embrutecido -

Lo entiendo ... Ese empresario necesita los hectolitros de agua para los campos de golf de sus mafiosos clientes ....
Lo gracioso es que se le llame "iniciativa popular", eso tiene de popular lo mismo que el "Partido Popular".
Salud para los camaradas y gulag para la burguesía.

Juanjo -

Haber si van aprendiendo algunos.............