Blogia
Murcialiberal

El tren Valencia

Publicado en www.vegamediapress.com



Manolo Marín/ Muchos de los artículos de opinión que han ido apareciendo durante la última semana en el preciado espacio del que disponen los periódicos regionales, han recogido el penúltimo encuentro entre nuestro Ramón Luis Valcárcel I y Francisco Camps en Torrevieja, donde anualmente sientan las bases de la política conjunta contra los ataques de aragoneses y catalanes que ven como cada día el centro económico de la zona este de la península se va desplazando desde Barcelona hacia la capital del Turia.

Los dos virreyes levantinos se han unido contra el gobierno socialista, que en atención a los servicios prestados por la ezquerra republicana, los ha puesto en el centro de su diana política. Tanto ahora con Camps, como antes con Zaplana, mantenemos un matrimonio, con perdón, que es criticado con dureza por el líder de la mini oposición socialista murciana. Supongo que el señor Saura no pretenda que nuestra estrategia de alianzas se centren en Andalucía y Castilla La Mancha.

Chaves lleva gobernando mas de veinte años y mantiene a su región a la cola de las comunidades españolas. Barreda busca el protagonismo que tenía el ministro Bono atacando el trasvase Tajo-Segura y sigue sin despegar económicamente. Nuestra pujanza económica viene motivada entre otras cosas por habernos subido a tiempo al tren que es empujado por la locomotora valenciana, y nos ha permitido recoger las suficientes migajas que nos han lazando a situarnos en los primeros puestos en cuanto a crecimiento económico se refiere.

Se puede criticar que esta alianza, que ya dura varios años, no ha dado los frutos necesarios en cuanto a grandes obras e inversiones, pero lo que sabe hasta un estudiante de la LOGSE es que además de ser el tren Valencia un jugador de fútbol que jugó en el Atlético de Madrid, es el tren que mas nos está ayudando a salir de los últimos puestos de todas las comunidades autónomas de España.

0 comentarios