Blogia
Murcialiberal

El alcalde de Murcia pedirá a Defensa que le devuelva unas banderas históricas de principios del siglo XIX

Hay veces que el alcalde Cámara no está mal del todo. A veces, mejor que su jefe Valcárcel.



Noticia publicada en noticias.ya.com
Europa Press 14/01/2005 16:49
El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, anunció hoy que va a pedir al ministro de Defensa, José Bono, que devuelva a Murcia las banderas que capitaneaban a los voluntarios murcianos en el Sitio a Zaragoza en la Guerra de la Independencia contra los franceses, a principios del siglo XIX, para que "los murcianos las podamos contemplar".

Concretamente, explicó Cámara, se van a pedir porque "no es sólo un elemento patrimonial, sino que es una buena oportunidad para que los aragoneses y los zaragozanos conozcan el carácter solidario de los murcianos".

Así, recordó, "cuando Zaragoza estaba en peligro, la sangre de los murcianos se derramó en las tierras mañas para liberarlos, y en cambio nosotros pedimos únicamente que el agua que sobra y que nadie utiliza vuelva a Murcia para alimentar la sangre murciana".

Las banderas, comentó Cámara, se encuentran en el Museo del Ejército de Madrid y comentó que aunque esta petición "es sólo anecdótica", será "una oportunidad única para recordar el caracter solidario de los murcianos frente a la actitud que tienen los dirigentes aragoneses".

Igualmente, Cámara se dirigió al presidente de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, José María Barreda, para decirle que "se ocupe más del desarrollo económico y social de su Comunidad, en vez de intentar cortar el desarrollo de las demás utilizando el trasvase del Tajo".

Ya que, indicó Cámara, "en el año que lleva de gobierno en Castilla-La Mancha, esta Comunidad se ha convertido en la que más ha crecido el número de parados".

Así, Cámara criticó que "ahora Barreda no quiera dar más agua a Murcia para la agricultura, sino que no quiere dar ni siquiera para abastecimiento porque piensa que nos surtimos con desaladoras que todavía no están hechas, lo que manifiesta el cúmulo de despropósitos e insolidaridad de Barreda".

0 comentarios