Blogia
Murcialiberal

La ministra Narbona manipula

<big>La ministra Narbona manipula</big>

Marinto


Hace bien La Razón en titular la noticia como 'Manipula que algo queda'. La Carmen de Mairena de nuestro gobierno anunció hace pocas fechas con mucha chulería, pues hay que tenerlos muy gordos, la publicación en su página web de los diferentes informes, a favor y en contra, sobre el plan hidrológico nacional. A un lado del cuadrilátero los informes en contra, en el otro los a favor. La ministra sumó la cantidad de cincuenta y uno en contra, cuando en realidad repetía varios e incluía algunos que estaban manifiestamente a favor del plan hidrológico y del trasvase en concreto. Lista.

Junto al conjunto de informes que entre unos y otros suman mas de ochenta, señal de que por lo menos se trabajó y se discutió, aparece el nuevo programa de la ministra, su programa estrella, que no es Crónicas Marcianas, sino el 'Programa Agua'. Si se entra en él comprobamos que de informes técnicos, ponencias, discusiones, trabajos varios, no hay ni uno.

Me he lanzado a bucear por el diccionario de la Real Academia, -y no me he ahogado-, para buscar algún adjetivo calificativo para nuestra ministra de medio ambiente. Como lo de la falta de talante, la manipulación y la mentira ya han sido utilizados para describir la política de esta señora, desvié mi atención hacia la falta de rigor o la magantería. Descubrí que al gandul lo define el RAE como tunante, holgazan. Lo de tunante me gustó y al buscar su significado me encontré que era el pícaro, bribón, taimado. Taimado era el bellaco, astuto, disimulado y pronto en advertirlo todo. El holgazan, dicho de una persona, es la vagabunda y ociosa, que no quiere trabajar. Del bellaco el que es malo. Muchos de estos adjetivos serían justos para ser usados en una descripción de la política de la ministra. Algunos de ellos incluso destinados para la propia ministra, porque la manipulación y la falta de rigor de la que ella habla, solo viene desde una dirección, no de dos.

0 comentarios