Blogia
Murcialiberal

Saura y su política antiliberal

Marinto


Hace unos pocos días nos preguntábamos por Valcárcel y su poca importancia en la escena nacional. Esta poca relevancia no tiene nada que ver, o sí -como díria su jefe-, con su eficacia, por ahora, en materia económica y en desarrollo para la región de Murcia. En el día de hoy, el jefe del ejecutivo regional resaltó que, desde el año 1995 y hasta hoy, la Región de Murcia 'ha salido de su aislamiento e invertebración, reduciendo su tasa de paro al 6,3 por ciento, creciendo por encima de la media nacional y siendo la primera en crecimiento en 2004, al igual que lo será en 2005'.

Este tanto, aparte de producirse por partir desde la miseria en la que nos estaba situando el PSOE, hay que apuntarselo directamente en su casillero, ya que, si hubiera ocurrido lo contrario, estaría recibiendo por parte de la izquierda rancia y primitiva bofetadas a diestro y siniestro.

El ínclito Saura, que por si no lo saben es el que intenta aparecer de vez en cuando como líder del PSOE murciano, critica el crecimiento de la región de Murcia. Y atención a lo siguiente. Saura aseguró que 'si el año 2004 ha sido en el mundo el de las armas de destrucción masivas no encontradas y en España el de las mentiras masivas, en la Región de Murcia ha sido el de las recalificaciones urbanísticas masivas'. Esperaros que lo pongo en mayúscula: 'RECALIFICACIONES URBANÍSTICAS MASIVAS'. Recordamos al señor Saura, que a parte de intentar copiar a su jefe Zapatero, debería estudiar un poco más y recordar que las recalificaciones las dan los ayuntamientos, algunos de los suyos como son Los Alcázares -corazón del Mar Menor- y Jumilla, son los que cuentan con mayor índice de edificabilidad. Es decir, como hace el presidente del gobierno de España, discurso vacío de contenidos y relleno con frases hechas y palabras demagógicas. Los municipios que están liberalizando mayor número de suelo, a parte de contar con viviendas mas baratas, son las de mayor crecimiento.

Por eso Valcárcel, dijo no entender 'por qué hay que demonizar el ladrillo, un gigante con pies de barro que lleva 8 ó 9 años siendo muy sólido', al tiempo que señaló que Los Alcázares o Jumilla, municipios murcianos gobernados por el PSOE, 'son los que cuentan con mayores coeficientes de edificabilidad'. A este respecto, indicó que el urbanismo en la Región de Murcia 'está ordenado a través de la Ley del Suelo y unas directrices, con un 80 por ciento de suelo absolutamente protegido y un 20 por ciento urbanizado, con un 0,14 por ciento de edificabilidad, que es la tasa más baja del levante'. Igualmente destacó que Murcia 'es la región que más ha crecido en España, cosa que empieza a ser algo natural, siendo la tercera comunidad con menos paro, la cuarta que ha planteado mayor generación de puestos de trabajo, con un crecimiento del 8,56 por ciento en renta per cápita, la primera que más ha elevado su porcentaje en el gasto de I+D, y estando a la cabeza en cuanto a crecimiento del presupuesto familiar'.

La respuesta de Saura en relación al 2004: 'en el mundo el de las armas de destrucción masivas no encontradas y en España el de las mentiras masivas, en la Región de Murcia ha sido el de las recalificaciones urbanísticas masiva'. No contento con todo esto, Saura denuncia que el crecimiento económico regional está basado en la especulación, que no es sostenible en el tiempo y no tiene futuro, además de ser 'injusto porque sólo ha llegado a cuatro promotores amigos del PP y del Gobierno regional'. Su mayor preocupación para el 2005 es llegar a un acuerdo para la reforma del Estatuto de Autonomía. Como ven muy práctico el chico. Dice Saura: 'los cambios deben tener en cuenta, entre otros aspectos, la organización territorial y la descentralización territorial, la constitución de áreas metropolitanas y comarcas, así como la eventual creación de nuevos ayuntamientos'. ¿Puede ser que esto me suene solamente a mayor gasto, para seguir con su política habitual de chupar la sangre al ciudadano, como siempre han hecho?.

Gracias señor Saura por seguir en el mayor de los oscurantismos y procure no salir nunca de allí. Porque si el crecimiento económico ha llegado a unos pocos y somos lideres nacionales, con usted, que se supone que el crecimiento lo reparte entre muchos, nos situó en el último puesto en crecimiento de toda España. Bueno no. A lo mejor miento y eramos antepenúltimos solo 'superados' por Extremadura y Andalucía, otros que reparten crecimiento.

Ante esta oposición se puede comprender que el señor Valcárcel se esconda. Quizás por eso nos vaya tan bien.

5 comentarios

enrique a. -

Vaya chorrada de bitácora... para esto, que no es más que una repetición -y van un millón- del pensamiento uniiquísimo del PP, no se necesitan bitácoras. Chico por qué no te calientas un poco más la mollera y planteas algo propio (aunque le duela a tu jefe por la gracias de Dios).

enrique -

Muy buenas Marinto. Muy bueno el articulo, creo que es soberbio. Me ha gustado mucho.

P.D: animo, que ya somos seis liberales en la region.
Un fuerte abrazo.

marinto -

P.D. Perdón por las reiteraciones y las falta de ortografía pero es que no se puede estar haciendo dos cosas a la vez. (Ya sabes ahí por hay)

Marinto -

Muchas gracias Asertus por tus ánimos, ya que, a veces uno se encuentra un poco solo. Cuando me decidí a crear el blog, pensaba que en Murcia habría mucha gente con especial inquietud por lo que iba ocurriendo. Pero cual fue mi sorpresa cuando me encontré que era prácticamente el primero que me embarcaba en esta aventura de dar y comentar noticias desde las ideas liberales que siempre he defendido. Como tu dices, ya somos mas de cuatro. Espero que te animes y mandes cuando quieras cualquier reflexión o comentario que quieras. Hay tienes mi email por si quieres publicar algo. Además espero que pronto no me encuentre tan solo en este oceano de bitácoras y que pronto aparezcan mas, para que Murcia no sea, como siempre, la comunidad autónoma con menos blog de toda España;) Feliz año.

asertus -

Ante todo saludarte porque acabo de descubrir, vía un conocido, este blog. Realmente estoy sorprendido de que en Murcia existan más de 4 liberales :-) .

Los socialistas, igual que el resto de los sandías, siempre son incoherentes, de ahí los casos de sus ayuntamientos y, por otra parte, siguiendo sus demagogias, Murcia sería un parque natural (de desierto, obviamente) con un nivel de vida similar al Magreb...

Espero seguir tus comentarios.

Saludos.