Blogia
Murcialiberal

Agua para todos pero que no sea de Vichy

Post insertado en el foro de Liberalismo.org por un murciano (Mandigo) que reclama un boicot al agua embotellada catalana



Me gustaría que por lo menos en Murcia, mi tierra, hubiera más coherencia a la hora de hacer frente a nuestros problemas de agua. Que se deben corregir esos defectos en la administración de los acuíferos y aumentar los controles son hechos innegables pero la necesidad de agua no se acaba con eso. El desarrollo de nuestra tierra necesita más agua, ese agua que Cataluña nos niega y que ahora, tengámoslo presente, pretende desviar a su "Comunidad Nacional" y va a utilizarla, además entre otras cosas para el inmediato cultivo de cítricos. O sea, quieren y buscan la autosuficiencia hasta en el aspecto agrícola. O sea dejarán de comprar cultivos murcianos o valencianos en menos que canta un gallo.

Nos niegan el agua que les sobra y en cambio nosotros se la compramos casi toda. Además la más cara y la que no necesita de apenas infraestructuras pues basta abrir los grifos y llenar las botellas. Me refiero, naturalmente al agua de mesa, al agua que monopoliza el grupo Vichy Catalán. Se dan cuenta Vds? Paseando por las calles de Murcia pueden verse en muchas ventanas los carteles "AGUA PARA TODOS". Pero vas a un bar y pides un agua mineral y verás la que te ponen: VICHY CATALAN, FONTELLA U OTRAS MARCAS QUE PERTENECEN AL MISMO GRUPO VICHY CATALAN" Tienen el agua mineral prácticamente monopolizada!!! Y yo me pregunto: es que somos imbéciles los murcianos y valencianos? Para más recoña la mayor parte de esas aguas vienen de Gerona, la provincia más extremista, la más independentista, la más antiespañola.
Apelo a la coherencia y al sentido común de los murcianos, sobre todo de los comerciantes y empresarios de la hostelería: cambien a otras marcas de otras regiones. Asturias, Soria, Granada, etc. tienen aguas formidables que no tienen nada que envidiarles a las antipáticas catalanas.

Con ello evitaremos que se rían en nuestras propias narices y encima expansionen su negocio esos catalanes con el producto más lucrativo que existe: el agua.

Como al cava, boicot a las aguas de mesa catalanas!

Saludos, como siempre, sólo a los míos!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

4 comentarios

renod -

Entre los políticos catalanes es frecuente el discurso de que , pobrecita Cataluña ( más bien los habitantes de Cataluña que pagan impuestos ) tiene un desequilibrio en contra en la balanza fiscal.

Al margen de que la Comunidad que más aporta fiscalmente es Madrid, lo que parece OCULTAR buena parte del establishment político catalan es el GIGANTESCO desequilibrio de la balanza comercial de Cataluña con las demás regiones a las que les vende en PRODUCTOS CATALANES unos 24000 millones de euros más de lo que les compra.

O sea, la mareante cifra de 4 BILLONES de las antiguas pesetas, 4 MILLONES de veces 1 MILLON de pesetas.

El negocio para cataluña es REDONDO.
Y para las demás es ovalado , por no decir apepinado.

Cataluña vende a ARAGON más que lo que le vende a TODA FRANCIA.

Ah, entonces ¿ es viable una Cataluña separada del resto de España?

Sí, claro, pa troncharse

xD xD

Alguien puede pensar que a Cataluña le interesa que su clase política no toque demasiado las narices a las demás regiones porque en ellas están la mayoria de consumidores de los productos catalanes.

Pero la clase politica catalá sigue haciéndolo porque probablemente piensa que puede tener teta y sopa, que puede berrear para trincar más en la financiación autonómica y además mantener el CHOLLAZO BILLONARIO de sus ventas catalanas a las demás regiones.

Mucho están tensando la cuerda y poniendo a prueba la paciencia de cada vez más españolitos que empiezan a estar hasta el gorro y a plantearse si realmente les conviene o no comprar PRODUCTOS CATALANES.

Hasta aquí una mera opinión de un españolito de a pie.



Otra cosa APARTE es el link a los datos de referencia en las balanzas fiscales y COMERCIALES. Aquí tienen un link interesante.

http://www.extremaduraprogresista.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2465:la-financiacion-de-cataluna-balanzas-fiscales-y-balanzas-comerciales&catid=40:libre-opinion&Itemid=59

nik -

http://blogs.periodistadigital.com/votoenblanco.php/2007/05/14/cataluna_necesita_una_gigantesca_operaci

Cataluña necesita una gigantesca operación de imagen


En vísperas de la Expo 92, en la década de los ochenta del pasado siglo, en una visita de Jordi Pujol a Sevilla, el entonces presidente de la Generalitat reconoció ante José Rodríguez de la Borbolla, por entonces presidente de la Junta de Andalucía, que Cataluña, con su imagen ya muy deteriorada, necesitaba desplegar una ofensiva de encanto en España e invertir muchos miles de millones de pesetas en una operación de imagen.

Aquella gran inversión que el President creía necesaria, nunca se hizo porque los sucesores de Don Jordi fueron más arrogantes y torpes y optaron por estimular un nacionalismo altivo e insolidario.

Hoy, Cataluña sigue necesitando una gigantesca operación de relaciones públicas que le permita mejorar su imagen en el resto del territorio de España, que es su principal mercado, donde su imagen está por lo menos seis o siete veces más deteriorada que en aquellos lejanos tiempos de la década de los ochenta del pasado siglo, cuando Cataluña ya empezaba a detectar el retroceso de su prestigio e imagen y la necesidad de potenciarla ante los consumidores para salvar su industria y comercio.

La imagen de Cataluña es hoy la peor de España, más deteriorada, incluso, que del País Vasco. Es la única comunidad española que padece un boicot sistemático y creciente a sus productos y, lo que es más grave, un boicot que es entendido por los ciudadanos como una práctica democrática de defensa cívica frente a abusos catalanes como los que han quedado plasmados en el Estatut recientemente aprobado, ley que ha hecho retroceder demasiados enteros la imagen de la Catuluña en España y de manera quizás irrecuperable.

Tengo un amigo catalán, que es experto en comunicación y dueño de una importante empresa del sector de la publicidad. Él calcula que el costo de la campaña de relaciones públicas que Cataluña necesita para neutralizar su pésima imagen en España sería tan alto que no podría ser asumida ni siquiera por la propia Generalitat. Y lo peor de todo es que los resultados de esa campaña gigante, si llegara a realizarse, siempre serían inciertos porque el deterioro de la imagen de Cataluña es demasiado profundo y bien incrustado el alma de los consumidores.

La campaña de imagen que Cataluña necesita requiere un gran esfuerzo técnico de imaginación y creatividad, además de inversiones masivas en publicidad, exposiciones, conferencias en foros cívicos, visitas de personajes, jornadas de estudio, conciertos, folletos, libros, produciones audiovisuales, gestos y declaraciones de amistad por parte de catalanes conocidos y otras muchas actuaciones.

La imagen de Cataluña es bastante peor que la que sufre el País Vasco, también deteriorada, a pesar de que en Euskadi hayan recurrido al terrorismo y a la violencia para dirimir sus disputas con España, y de que ETA haya sembrado de cadáveres todo el territorio español. Los consumidores, en el caso vasco, distinguen entre vascos buenos y vascos malos, entre terroristas y demócratas, mientras que el el caso de Cataluña la mala imagen y el rechazo es más profundo y generalizado, alcanzando con su onda expansiva a todo lo que significa Cataluña.

El País Vasco cuenta con personas queridas y valoradas en España, como Rosa Diez o Redondo Terreros, o con instituciones valoradas, como el Foro de Ermua, mientras que no existen en Cataluña.

"Nuestra imagen --afirma mi amigo catalán--, en parte merecida y también inmerecida, es consecuencia, sobre todo, de errores políticos. Es una imagen de nuevos ricos arrogantes, oportunistas, insolidarios y hasta racistas, que han roto la igualdad y la solidaridad, que quieren ser superiores a los demás y que han ofendido y despreciado gravemente a los ciudadanos del resto del Estado. Es una imagen que, probablemente, no tenga cura utilizando los médios profesionales y técnicos disponibles. Quizás haya que esperar dos o tres generaciones para que el antiguo aprecio y la admiración por lo catalán se restablezcan en España".

nkc -

Los empresarios del cava piden a Montilla que "nadie grite contra España" para evitar boicots

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276290437.html

El segundo día de campaña en Cataluña ha tenido como protagonistas a los empresarios del sector del cava, que aprovecharon una visita de José Montilla para expresar su "preocupación" ante posibles boicots en el futuro.

nkc -

hola

parece que elegir productos de otras regiones hace pupa a la economía de la nueva Nacioncita de pacotilla.

http://actualidad.terra.es/internacional/articulo/clos_ley_barcelona_795580.htm

Joan Clos también reclamó unidad para 'rehacerse' del 'recelo hacia varios aspectos que proceden de Cataluña' que, según él, ha provocado el boicot contra productos catalanes, el cual 'ha sido más perjudicial' de lo que se reconoce porque 'ha ido más allá' del cava.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres