Blogia
Murcialiberal

Dos varas de medir

En relación con el penúltimo ataque del gobierno a la libertad de expresión reproducimos el artículo de Daniel Rodríguez Herrera publicado en Libertaddigital.com. Espero que os guste.



Mientras los sesudos analistas prisaicos, acompañados por el gobierno y la experiodista Mercedes Milá, aseguraban que el gobierno tenía pruebas irrefutables de la vinculación de la página web gruporisa.com con la COPE, en el edificante programa de Telecinco Pecado original emitían un vídeo en el que una insinuante mujer ligera de ropa, que prometía quedarse aún con menos, "buscaba a Jacq's". La mujer tenía sobreimpresa la que ponían la cara de ZP y Jacq's era Jacques Chirac. Aún estamos a la espera de que la Mercedes Rico de turno se escandalice por eso, pan nuestro de cada día en la cadena amiga. Amiga del PSOE, se entiende.

Uno de los problemas a la hora de compartir mesa y cama con la izquierda es que nunca sabes si ésta es sincera o sólo te utiliza mientras le sirvas de algo. En la época en la que se discutía sobre la LSSI, organizaciones enteras se dedicaban a comparar al gobierno de PP con los nazis y a hablar de fascismo digital. Muchos se sumaron a esa campaña, organizada por personas afines al PSOE, porque les preocupaba la ley y preferían mantener al Estado lo más alejado posible de Internet, algo de lo más saludable, sin duda.

De todos los ciberactivistas que entonces más se destacaron en la defensa de la libertad de expresión en la red, sólo Montse Doval ha prestado atención al caso del Grupo Risa, viéndolo como es: una amenaza a la libertad, dentro y fuera de la red. En su excelente bitácora tienen el mejor seguimiento que se ha hecho en la red a este asunto. Mientras, otros callan.

Aquellos para los que el PP era la mayor amenaza para las libertades en este país, no dicen una palabra cuando este gobierno ataca a la cadena de radio más crítica con él, seguramente entretenidos con El Jueves y sus ataques a Aznar y la derecha, un semanario que jamás tuvo el honor de recibir quejas públicas por parte del intolerante gobierno de la derecha. No dedican una línea a denunciar los ataques que reciben las páginas de gruporisa.com o El Zapatazo, y que les obligan a cerrar periódicamente. Porque para mucha izquierda la libertad de expresión es la libertad de que la izquierda tenga derecho a expresar su opinión y la derecha no. Es algo que habrá que tener en cuenta cuando se escojan compañeros de viaj

0 comentarios