Blogia
Murcialiberal

Libertad de horarios comerciales para Murcia

Marinto


No entiendo cómo se puede llegar a aspirar a ser centro neurálgico del comercio del levante español y defender el descanso dominical, como práctica habitual de un gobierno regional supuestamente liberal.

Hace pocas fechas, con la defensa que se está haciendo desde el gobierno de Ramón Luis Valcárcel de los grandes centros comerciales, que se están construyendo en las afueras de Murcia -con muy buen criterio, por cierto- tanto por parte de la sociedad "Nueva Condomina", como el que se está llevando a cabo a pocos metros por la sociedad Metrovacesa, se argumentó que Murcia se convertíría en una especie de ojo de huracán que iba a atraer a numerosos visitantes de poblaciones limítrofes, ya fuera, de Alicante, de Almería e incluso de Albacete. El comercio llamado tradicional se vería beneficiado. Prácticamente todo giraría entorno a Murcia. Pero lo que no sabemos es de que manera va a venir todo ese gentío si de los cincuenta y dos domingos más los festivos que hay durante el año, tan sólo en doce ocasiones permanecerá abierto. ¿Se apoya o no se apoya al comercio murciano?

Ya es hora de quitarse complejos de encima y dejar libertad empresarial para Murcia y de esa manera seguir siendo ejemplo de gobierno, que ante las pocas alternativas que le están dejando, sabe adaptarse a los nuevos retos que le plantea la sociedad murciana.

1 comentario

Gran Pajarracón -

Totalmente de acuerdo, Marinto. En primer lugar, gracias por esta página recopliatoria de todo lo que sucede en Murcia y que nos puede afectar "en el ámbito" (nunca a nivel, por favor, nunca. El nivel, del agua) internacional. Y en cuanto al tema propuesto, me parece acertada su opinión. ¿Por qué ha de maniatarse con restricciones administrativas una iniciativa privada, sea cual fuere su campo de actuación. Libertad total para quienes se juegan su dinero. En todos los sentidos. La propia demanda, como el toro, pone a cada uno en su sitio.