Blogia
Murcialiberal

Gobierno murciano dice no compartir "ni lo que se hizo en su día ni lo que se está haciendo ahora" en relación con GAL

Noticia publicada en noticias.ya.com

El portavoz del Gobierno murciano, Fernando de la Cierva, afirmó hoy, en relación a las declaraciones efectuadas ayer en Cartagena por el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, sobre la petición de indulto a Rafael Vera y los GAL, que éste "no es un tema que nos afecte directamente, porque no lo hemos originado y, desde luego, que no lo compartimos, ni lo que se hizo en su día ni lo que se está haciendo ahora".

Europa Press 05/11/2004 17:41

De la Cierva manifestó que "toda España sabe que el problema del GAL es un problema que generó exclusivamente el PSOE", al tiempo que lamentó que "la situación actual de solicitud de indulto a Rafael Vera, por parte de tres significados miembros del PSOE como son Felipe González, José Barrionuevo y José Luis Corcuera, obligue a líderes de su partido a manifestarse sobre un tema que a lo mejor ellos consideraban zanjado".

Además, destacó que sobre este tema, en el Gobierno anterior, José María Aznar "procuró ser bastante exquisito y no quiso hacer ningún escarnio en aras de buscar una normalización de las relaciones políticas e institucionales".

De la Cierva afirmó que "han sido González, Barrionuevo y Corcuera los que han abierto la caja de los truenos, y tendrá que ser el PSOE el que responda a esa iniciativa y, desde luego, José Luis Rodríguez Zapatero tendrá que decir si está dispuesto o no a indultar a Rafael Vera". "Nosotros poco tenemos que decir al respecto", concluyó el portavoz del Ejecutivo regional.

0 comentarios